Artes Plásticas UIA

Tres grandes vistos por varios pequeños….

sábado, 2 de mayo de 2009

…. Monet, Picasso y Matisse a través de los chicos UIA.

1.- Rápidas impresiones….

Claude Monet era un pintor francés que le interesaba plasmar los efectos de luz que se producían entre la mañana y el atardecer, por ello le gustaba pintar al aire libre y durante años pintó una multitud de paisajes a través de pinceladas cortas y yuxtapuestas.
Sus cuadros adquirían un colorido y brillantez que asombró e inspiró a otros artistas.








2.- Un círculo con dos líneas puede ser una guitarra…

Poco… bueno, algún tiempo después, Pablo Picasso combino la pintura con otros materiales como el periódico, el cartón, trozos de tela etc., sus collages (como fue nombrada esta técnica) resultaban algo confusos, sin embargo el no pretendía mostrar la realidad tal cual, sino un plasmar objetos desde diferentes puntos de vista.

Picasso se convirtió en uno de los artistas plásticos más famosos del mundo y los instrumentos musicales eran uno de los temas preferidos.








3.-Las tijeras por el pincel…

Al tiempo que Picasso creaba un modo distinto de ver los objetos, hubo quien se horrorizó con las pinturas del francés Henry Matisse. Superando los ochenta años y debido a una enfermedad que le impedía pintar, sin embargo ideo una técnica en la que recortaba figuras en papeles de colores (lo que él llamó dibujar con tijeras) y asistido por un ayudante, las colocaba para luego pegarlas, formando así composiciones muy coloridas.

Es una fiera!; decían al principio, ante el modo tan atrevido en que Matisse usaba los colores.


el monstruo

el rey de corona azul

la camioneta