Artes Plásticas UIA

ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO 2008

lunes, 24 de agosto de 2009

Mas sobre el arte plástico….
... las diferentes formas de expresión.
Abstracto. Jazari




ARTE Y CIENCIA

EL PUNTILLISMO (finales del siglo XIX) es método pictórico que consiste en la aplicación de pequeños puntos de color puro. Al contemplar los cuadros desde cierta distancia, estas pequeñas manchas se funden en un solo campo de color y reproducen con brillantez los efectos lumínicos.
Los principales fundadores y defensores de la técnica fueron los franceses George Seurat y Paul Signac.

Domingo por la mañana la Grande Jatte. G. Seurat. 1886

Pintando a través de puntos.
En esta actividad los niños elaboraron una pintura puntillista, el tema a realizar fue libre y se valieron de herramientas adecuadas para facilitar la aplicación de los puntos.


Este es un alebrije. Eliane

Una matiposa. Sherlin
Cabeza de mariposa. Lupita

Arte Abstracto



RITMOS DE COLOR
La música se hace con los sonidos, la pintura con colores y formas. Amante de la música, Kandinsky descubrió lazos estrechos entre ambas partes. Invento un lenguaje pictórico donde la línea y el color ya no representaban nada del mundo visible. Es la abstracción. Al igual que los compositores, interpreto sus estados de ánimo y sus impresiones, con ritmos de color y juegos de formas que resuenan dentro del espíritu del espectador como la música.


El Arte para comprender el mundo. Véronique Antoine-Andersen

Improvisación Soñadora. Vassili Kandinsky. 1913

Pintar la Música
Escuchando un fragmento de la Sinfonía no. 9, Molto Vivace Presto, obra de Beethoven, los niños plasmaron formas al ritmo de la melodía. Para ellos (y para uno también) fue muy divertido utilizar en completa libertad los colores, lo único que se les sugirió es que se dejaran llevar por la música tratando de plasmar sus impresiones personales al escucharla.








diego

Rafael


Un pintor de nuestro estado: Rufino Tamayo




De origen zapoteco, Tamayo nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México, murió en la capital del mismo país.
En su obra, Tamayo expresaba su propio concepto del México tradicional, nunca siguió la corriente de otros pintores mexicanos contemporáneos cuyos trabajos estaban cargados de mensaje político.


Un elemento que a menudo aparecía en sus pinturas era la sandia, esta fruta atraía tanto a Tamayo no solo por sus colores sino por su forma airosa de luna creciente (tan lucidora, como se ve, en los escorzos). “Mis colores son frutales”, solía decir el maestro, “de frutas maduras”.

Observando diferentes pinturas en las que aparecía esta figura, los pequeños hicieron una pintura inspirada en las famosas sandias tamayescas.









Romina
Ana Paula


Ivette

Javier




RELIEVES



El relieve es la técnica escultórica en la que las formas modeladas o talladas resaltan respecto de un entorno plano. Los relieves generalmente están tallados en piedra, o elaborados a partir de una mezcla (estuco). Los antiguos mesoamericanos elaboraban relieves en los que plasmaban a sus dioses, reyes o hazañas propias.





Elaborando un relieve.




Para asemejar una piedra, los niños primeramente pintaron una placa de unisel, en la cual tallaron la figura que ellos prefirieron, el objetivo es conocer una de las técnicas que utilizaron nuestros antepasados.

Esta actividad, se está elaborando de manera grupal, en la que los pequeños tallaran la figura una de las principales deidades del México antiguo. Quetzalcóatl, la Serpiente emplumada.



Monica. Yo talle un perrito.

Nubia. Mire una Jirafa, el sol y el pasto.

Natalia. hice unos conejos, nadie sabe hacer los conejos como yo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Play Spades with friends from your country at LuckyClub
In Spades online, just like in real life, you will not need to go to a computer or a luckyclub computer to play with online games. Just like you