Artes Plásticas UIA

ACTIVIDADES DESTACADAS DE FEBRERO

lunes, 24 de agosto de 2009

“La imaginación es lo que tiende a ser real… de ella nace la curva blanca sobre el fondo negro que llamamos pensamiento.”

André Breton

El segundo año ya ha iniciado, pareciera que el tiempo no ha trascurrido, pero al ver nuestros niños y niñas desarrollándose dentro de la iniciación artística, nos damos cuenta de cómo han crecido en varios los aspectos.

1.-NIVEL INTERMEDIO
El acercamiento a distintas técnicas empleadas en la plástica, es uno de los objetivos en nuestros niveles intermedios y avanzados, si bien ya se había propuesto una actividad semejante al grabado (estampa), esta vez los niños del nivel intermedio (equipo amarillo) tuvieron la oportunidad de utilizar el rodillo y la tinta para grabado, de esta manera conocieron algunas de sus principales herramientas. El tema a desarrollar fue la figura humana.







En una segunda sesión, el tema fue libre, los niños elaboraron su plantilla utilizando tiras de cartón para construir diferentes figuras, posteriormente se utilizó pintura digital aplicada con esponja para realizar la estampa.


2. NIVELES AVANZADOS

RUEDA BÁSICA DE COLOR.
Una de las primeras actividades los equipos naranja y azul fue la elaboración de un gran círculo en el que pintaron con las huellas de sus manos los colores primarios y los secundarios, estos creados mediante la mezcla de cada uno de los primarios de cada lado, el objetivo de la actividad, además de reforzar el conocimiento de los colores y su mezcla, fue el observar su ordenación básica respecto al círculo.

¿Y que se encuentran haciendo ahora?.

2.1.-ESPATULADO.

Por el momento, los niños y niñas dejaron los pinceles para tomar la espátula, elaborando técnicas mixtas, con pintura, detergente y polvo de mármol. La mayoría de los temas son libres y algunos sugerentes en los que sea implícito una abundante textura.


La cara que sonríe


Cocodrilo

Mujer con los ojos cerrados



0 comentarios: