Artes Plásticas UIA

ACTIVIDADES DE AGOSTO

martes, 15 de septiembre de 2009

TALLER 6 A 8 AÑOS

Arte rupestre
En diferentes partes del mundo existen importantes hallazgos de pintura rupestre, los más destacados son los que se encuentran en Europa, en las cuevas de Lascaux y Altamira el hombre paleolítico plasmó el entorno y los animales que le rodeaban.

Los niños y niñas de nuestro taller elaboraron un trabajo similar a la pintura rupestre, utilizando una base se madera con barro, grabaron figuras de animales tal y como hace miles de años, utilizaron además los colores que en aquel tiempo el hombre obtuvo de la misma tierra. El resultado fue muy satisfactorio para ellos y más durante el proceso mismo.


CABALLO

TORO



MAMUT

LEÓN
Arte mesoamericano.
Los relieves en piedra son una evidencia tangible del legando de nuestros antepasados, la habilidad con que se tallaba la piedra representando jefes, guerreros y dioses nos brinda una visión de la grandeza de las antiguas culturas de América.

Para realizar su propio relieve, los niños y niñas prepararon un soporte similar a la piedra, utilizando material suave como el oasis o foam, cada uno realizó a partir del tallado la figura de un animal o personaje al que posteriormente agregaron color.


RELIEVES SIN COLORMURCIÉLAGO

CABEZA DE PERFIL

SERPIENTE EMPLUMADA

AVE NOCTUNA. BÚHO

AGREGANDO COLOR




EL HOMBRE, LA JIRAFA Y EL ELEFANTE.

BÚHO MARIPOSA
VENADO

GATO

TORO

CABEZA DE GATO

JAGUAR

1 comentarios:

La classe màgica dijo...

PRECIOSO!!!
Gracias por compartir la idea. Lo haré con mis alumnos! ;-)