El arte es una creación humana…
…...la facultad de crear se encuentra casi en todos los niños, ellos son auténticos, están libres de dogmas y prejuicios, son lo que son: niños.
…...la facultad de crear se encuentra casi en todos los niños, ellos son auténticos, están libres de dogmas y prejuicios, son lo que son: niños.
Mathías Goeritz
Actividades del curso de Verano
Julio – agosto 2008
La experimentación, la exploración y el conocimiento de algunas técnicas en el arte plástico fue el objetivo general de este curso, en el que los pequeños no solo utilizaron, sino que disfrutaron cada semana de distintos materiales y herramientas para comunicar, plasmar el entorno, manifestar emociones y visiones que a su edad es preciso admirar y respetar.
Según la temática, algunas actividades fueron libres, habiendo también semidirigidas y una que otra dirigida, pero siempre respetando el esquema y trabajo propio de cada niño.
Como objetivos complementarios, se puede decir que cualquier actividad plástica estimula tanto la imaginación, como la coordinación viso-motriz, además de destacar que las creaciones de los niños elevan su autoestima y lo incitan a comunicar estados de ánimo en forma grafico-pictórica.
Específicamente, las actividades fueron desde conocer y emplear los colores primarios, el amarillo, el rojo y el azul, la elaboración de formas a partir de las tres figuras geométricas básicas: el cuadrado, el triangulo y el circulo. El uso de la línea de horizonte como base de unos paisajes tanto naturales como urbanos y hasta marinos, imaginando y recordando lo que integra y habita en dichos escenarios.
Entre las actividades mas destacadas estuvo el retrato, en el que los pequeños pintaron a alguien de su familia, además conocieron porque se recurría a esto hace muchos años. Observaron además la obra del pintor holandés V. Van Gogh, quien inspirado por la naturaleza encontraba su principal motivo para pintar girasoles y cipreses.
Cada semana emplearon y conocieron sucesivamente (según la dificultad) distintas técnicas a través de materiales como crayola, gis pastel, pintura digital, pintura acrílica, acuarela, plastilina y masa, estas últimas para modelar figuras en volumen y en relieve.
Ahora, tal vez nos cuesta un poco a los adultos entender que es mucho mas importante el proceso que el producto, aun así no debemos dejar de admirar el resultado final de sus creaciones.
Julio – agosto 2008
La experimentación, la exploración y el conocimiento de algunas técnicas en el arte plástico fue el objetivo general de este curso, en el que los pequeños no solo utilizaron, sino que disfrutaron cada semana de distintos materiales y herramientas para comunicar, plasmar el entorno, manifestar emociones y visiones que a su edad es preciso admirar y respetar.
Según la temática, algunas actividades fueron libres, habiendo también semidirigidas y una que otra dirigida, pero siempre respetando el esquema y trabajo propio de cada niño.
Como objetivos complementarios, se puede decir que cualquier actividad plástica estimula tanto la imaginación, como la coordinación viso-motriz, además de destacar que las creaciones de los niños elevan su autoestima y lo incitan a comunicar estados de ánimo en forma grafico-pictórica.
Específicamente, las actividades fueron desde conocer y emplear los colores primarios, el amarillo, el rojo y el azul, la elaboración de formas a partir de las tres figuras geométricas básicas: el cuadrado, el triangulo y el circulo. El uso de la línea de horizonte como base de unos paisajes tanto naturales como urbanos y hasta marinos, imaginando y recordando lo que integra y habita en dichos escenarios.
Entre las actividades mas destacadas estuvo el retrato, en el que los pequeños pintaron a alguien de su familia, además conocieron porque se recurría a esto hace muchos años. Observaron además la obra del pintor holandés V. Van Gogh, quien inspirado por la naturaleza encontraba su principal motivo para pintar girasoles y cipreses.
Cada semana emplearon y conocieron sucesivamente (según la dificultad) distintas técnicas a través de materiales como crayola, gis pastel, pintura digital, pintura acrílica, acuarela, plastilina y masa, estas últimas para modelar figuras en volumen y en relieve.
Ahora, tal vez nos cuesta un poco a los adultos entender que es mucho mas importante el proceso que el producto, aun así no debemos dejar de admirar el resultado final de sus creaciones.
.
Pintando con figuras geométricas
Acrilico/tercipelo
Un retrato con pintura acrílica
Mi papa tiene barba
Hay peces en el mar y una jirafa alla arriba
El paisaje de la Ciudad
Acuarela
yo hice tres coches, se pararon en el semaforo
Mundo marino
Gis Paste/terciopelo
La tortuga es la que mas me gusta
Pintando con los dedos
Girasoles y Cipres como Van Gogh
Animales
Modelado en Plastilina
A mi elefante lo quiero con su trompa roja
Relieves con masa y colorante
¡Mi pulpo esta bien vivo!
Yo hice a un chango
Girasoles y Cipres como Van Gogh
Animales
Modelado en Plastilina
A mi elefante lo quiero con su trompa roja
Relieves con masa y colorante
¡Mi pulpo esta bien vivo!
Yo hice a un chango
Autorretratos
Pintura digital
Es mi tren van personas y en otro vagon el baño y en otro su cama y hasta atras dibuje la puerta.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario