Artes Plásticas UIA

Un Ciclo Cumplido

lunes, 30 de agosto de 2010

Durante un tiempo he compartido con ustedes el trabajo infantil, las actividades y las experiencias vividas dentro del proyecto Unidades de Iniciación Artística, es para mi un verdadero placer cumplir un ciclo como maestro de artes plásticas, por ahora cederé este espacio, no sin antes ofrecerles una mirada a estos casi tres años de trabajo, entre el gusto y la perseverancia de hacer que los niños y las niñas tuvieran su primer acercamiento a las artes plásticas, volcando experiencias, disfrutando e indirectamente aprendiendo con la pintura, compartiendo la experiencia de descubrirla, de compenetrarse en ella sin importar el mancharse y el atreverse a volver a ser niño para entender lo que esta significa para ellos: los alumnos, nuestros alumnos, los pequeños Ozomatlis que han estado, que aun están y algunos otros que aun tengo la fortuna de impartirles clase en otros talleres, a todos ellos gracias, ya que también uno es el que crece como maestro, pero más como persona.

Gracias por supuesto a los padres, quienes siguen confiando en nosotros y en el trabajo que se realiza en este proyecto junto con los padres de continuidad UIA.

Gracias a ustedes, nuestros visitantes de la red por sus entradas a este blog, sus comentarios son muy importantes y su seguimiento desde diferentes partes del mundo nos honra.

Gracias maestros, compañeros y amigos, muy en especial a Rodrigo y a Maru por su apoyo y asesoría en este proceso, en conjunto hemos logrado este resultado.
Aun hay cosas por hacer, seguiré apoyándolos… suerte a todos y nos vemos dentro de poco.
J. Luis González
Mtro. de Artes Plásticas

video

UN VERANO MÁS!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010


El gusto de mostrar el trabajo que realizan los pequeños y la buena respuesta de nuestros visitantes es lo que nos motiva a continuar con este proyecto. Hoy les presentamos el trabajo de los niños y niñas que se integraron durante mes y medio en el taller de artes plásticas de uia, es motivante verlos trabajando con mucho ánimo y entusiasmo, pero sobre todo alegría, alegría que se contagia y que nos es de gran soporte para esta intensa labor de dos años y medio en unidades de iniciación artística.
Y como es costumbre, he aquí una muestra de las actividades realizadas durante el curso de verano 2010.
.
Equipo amarillo



Equipo verde



Equipo azul 6-8 y equipo amarillo


Equipo rosa


Equipo azul 6-8


Equipo verde


¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
V.V.Gogh

1. Líneas y colores de Van Gogh.




2. Técnica mixta y esgrafiado.

Composición: ¿que cosas que hay en el desierto?.. ¿Qué es lo mas importante?...












3. Collages.

"Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños"
H. Matisse






"El color me posee. No siempre me poseen. Ese es el significado de esta hora feliz: el color y yo somos uno. Soy un pintor"
Paul Klee







4. Picasso. El periodo azul.




4.1. Picasso. El periodo rosa.


4.2. Pablo Picasso. Cubismo: “los tres músicos”




"La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere"
P. Picasso


5. Rufino Tamayo. Sandias
"Mis colores son frutales". R. Tamayo


















7. Rodolfo Nieto. Musicos y animales.

"En pintura no es cosa de tener razón, es cosa de pintar" R. Nieto