Artes Plásticas UIA

ACTIVIDADES DE NOV - DIC 2008

lunes, 24 de agosto de 2009

1.- Y más sobre Diego Rivera.

Abordando temas de nuestra identidad y también tomados por este gran pintor mexicano, los niños conocieron dos de sus importantes obras como: La Piñata y el mural: Sueño de Paseo dominical en la alameda central, en la que los niños y niñas realizaron sus propias versiones de estas obras, el objetivo no era el reelaborar las pinturas de Diego Rivera, sino que los niños plasmaran aquellos elementos que conocen y consideran importantes tanto para ellos como para nuestra identidad.










Mural: Sueño de paseo dominical en la Alameda central. Diego Rivera

Equipo Amarillo





Equipo Verde
2.-Una actividad distinta.
Rodolfo Morales tambien fue uno artista que opto por pintar en algo más que un plano, utilizando unos cilindros que denominó columnas del mercado, el pintor plasmó mujeres como protagonistas, ilustrando escenas del mercado de su natal Ocotlán.
Aunque con un poco de dificultad, los niños y niñas experimentaron la manera de pintar en un objeto que no es plano, y aunque mucho más pequeño, les agrado la experiencia de ir girando una historia en este elemento. Al final es agradable ver en conjunto sus pequeñas creaciones.

0 comentarios: